martes, 17 de enero de 2017

PRESENTACIÓN


¡Hola! si estás leyendo mi blog, es porque eres maestra(o) o vas a serlo por primera vez. Tengo ya 20 años dentro del aula en diferentes grados de primaria, secundaria y universidad.  Ahora que tengo tiempo, ya que he renunciado a mi anterior trabajo, he decidido disfrutar esta experiencia de desempleada, haciendo cosas que me encantan, como por ejemplo: disfrutar actividades al aire libre sin mirar el reloj; hacer dos horas ininterrumpidas de ejercicio; escuchar y observar vídeos constructivos de youtube completos; escribir y compartir conocimiento con otros; observar y atender mi jardín con dedicación y amor; cocinar y lavar platos sin apuros; lavar y planchar ropa escuchando música y con calma.

Generalmente cuando eres maestra(o), casi no tienes tiempo de disfrutar el aire libre, de hacer una caminata al parque, de ver vídeos que no sean sobre la clase que darás mañana, de tomar la regadera y regar tus plantas, de lavar platos y secarlos también, de escribir algo que no sea de tu clase, de planchar, de cocinar siguiendo recetas de Tasty, de poner tu estación favorita porque esto puede quitarte la concentración al escribir tu planeación semanal.

Algunas personas creen que el trabajo de maestra(o) es muy simple y de medio tiempo. Cuando escucho esto, se me retuercen las tripas y se me empieza a derramar la bilis. El trabajo de maestra es un trabajo de suma ¡importancia y trascendencia mundial, global, internacional! debería ser de los mejores pagados como en otros países y de los más valorados ya que de este trabajo depende mucha de la educación de un ser humano que forma su criterio y adquiere sus habilidades generalmente en la edad primaria.

Tengo bien clara mi responsabilidad y aunque no esté bien remunerada por mi país, ¡un ser humano está frente a mi, en la etapa de su formación! No puedo, ni debo desaprovechar esta gran oportunidad que Dios me ofrece. El crecerá y tal vez no se acuerde de ti , pero se acordará del conocimiento, de la emoción, de la visión, del valor, que le compartiste en su momento.

¿Queréis que se acuerden de tu sentimiento de repudio hacia tu presidente?¿Que se acuerden de tu  hastío cada vez que entrabas al salón de clases y nadie se callaba? ¿Te gustaría que te señalen como la maestra que repetía y repetía la misma canción? ¿Buscas que el que no sabe, tenga bien presente que no sabrá nunca, porque tu se lo has hecho ver en múltiples ocasiones?

Si de eso se trata, entonces puedes dar click para ver el siguiente blog. Aquí solo encontrarás ideas y estrategias para adoptar a tus prácticas para ser la mejor maestra(o) que un niño o niña puede tener, a pesar de que no te paguen bien. Encontrarás también sistemas y formatos que te ayudarán a ser más efectiva(o) con el progreso de tus alumnos, a pesar de que no te guste tu presidente y que tengas que hacer guardias en la mañana.  Incursionarás en el mundo real dentro del aula,  con formas nuevas, creativas e innovadoras, a pesar de que a veces te dolerá la cabeza y no puedas pedir permiso para irte.

Si estás dispuesto eres bienvenido, en la siguiente entrada te escribiré sobre la importancia de los primeros días. Cruciales para definir el estilo de ciclo escolar que tendrás. ¡Gracias por tu compañía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario